jueves, 11 de junio de 2009

Detalle de Servicios Computacionales

Detalle de servicios computacionales ofrecidos:

La boleta entregada por la prestación de servicios incluirá el número completo de horas dedicadas al servicio prestado. No es posible predecir el número de horas a destinar en el servicio a menos que se haga una visita a las instalaciones en donde se requiere respaldar los equipos computacionales. Una vez aceptado el presupuesto y de modo de promediar el costo en un servicio a entregarse por al menos 5 meses al año, se entregará una boleta similar luego de cada visita realizada, dado que el servicio a entregar requiere de mayor dedicación en la primera vez y un tiempo mucho menor en las siguientes visitas. Esta promediación se hace de modo de poder rescatar el valor mínimo por hora que considera la primera vez.

En la primera visita se hacen los siguientes servicios:

1) respaldo de los archivos de los discos duros de un computador (backup) que en algunas ocasiones puede resultar ser muy lento porque el computador o la red de computadores del cliente está configurada de tal modo que hay que copiar las carpetas mayores de manera individual paso por paso en especial cuando se consideran muchos archivos y un peso grande por disco duro además de una velocidad lenta de transferencia de archivos. En estos casos la grabación de carpeta por carpeta se hace de esa manera dado que se han encontrado archivos con nombres muy largos que al querer respaldarlos el sistema arroja un error y no permite seguir con el respaldo y con ello se tiene que revisar cada carpeta inicial mayor por separado e incluso subcarpetas.

Aunque a veces es posible hacer una exploración básica de todos los archivos de modo de reconocer las carpetas que puedan generar complicaciones en un intento de respaldo rápido, cuando se trata de muchas computadoras como es el ejemplo de una red, ese proceso puede ser incluso muy lento.

Para las visitas siguientes este proceso largo no será tan necesario puesto que se hace una exploración rápida buscando archivos que se hayan creado o modificado desde la última fecha de respaldo. Además ya se sabrán cuáles son las carpetas que contienen esos archivos largos. Conviene aconsejar a los usuarios del computador o de la red que se acostumbren a no grabar archivos tan largos pero pedir eso es casi imposible.

2) antivirus y actualizaciones, con un primer análisis completo de todo el computador y cada disco duro involucrado.

3) grabación visual de los programas y carpetas de cada PC para saber qué había al momento del respaldo en caso que el PC sufra alguna modificación a corregir. Además se ven las características del sistema como el tipo de procesador, memoria, versión del sistema operativo. Además se actualizan los packs del sistema operativo.

4) limpieza de archivos innecesarios.

5) defragmentación de cada disco duro.

En las visitas posteriores se hacen los siguientes servicios:


1) respaldo de los archivos desde la última vez que se hizo el respaldo. Eso implica que los archivos deben respaldarse y de paso hacerse dos procesos adicionales posteriores fuera de la oficina del cliente: a) generar una copia en CD o DVD según sea el caso, incluyendo una copia visual del origen o carpeta desde la cual se respaldó el archivo e incluso a veces se respaldan carpetas enteras cuando se trata de carpetas nuevas, algunas reubicadas desde un directorio a otro del disco duro); b) pasar esos archivos al respaldo que se tiene en un disco duro (en caso que se haya contratado el servicio de hosting por 12 meses y hasta 160 GB por cliente (cuyo costo anual es de $50.000 adicionales y $10000 mensuales, valores más IVA), reubicando los archivos en las carpetas relacionadas y actualizando todo el respaldo.

2) actualizaciones de los distintos antivirus, con otro análisis completo de todo el computador y cada disco duro involucrado.

3) grabación visual de los nuevos programas y carpetas de cada PC. Además se ven las actualizaciones de los packs del sistema operativo.

4) limpieza de archivos innecesarios.

5) defragmentación de cada disco duro (cada 2 visitas y luego de 2 meses de uso del PC).

Atte.
Miguel A.Jordan
esiomajb@gmail.com
http://www.migueljordanservicios.blogspot.com/

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